IMPROFOP S.A.P.E.M. es el Instituto Mixto de Producción Forestal Provincial, una Sociedad donde el Estado de la provincia de San Luis tiene participación en forma mayoritaria.

Inició sus actividades en el año 1991 explotando principalmente las áreas de producción, comercialización, diseño y parquización de jardines y arbolados públicos, y el asesoramiento integral sobre las actividades forestales.

Si bien, las actividades de IMPROFOP, se centran principalmente en proporcionar sus servicios a organismos del Estado, actualmente se brinda asesoramiento  y comercialización  en forma directa a quienes lo requieran, desde grandes emprendimientos forestales hasta los pequeños clientes.

Gracias a disponer de un predio de 12 has. ubicado en Ruta 20 km 14 de la Ciudad de Juana Koslay provincia de San Luis,  a contar con la infraestructura y maquinaria de ultima generación y, sobre todo, gracia a contar con el personal capacitado para llevar a cabo las diferentes etapas de la producción el mantenimiento, y venta de plantas, es que IMPROFOP puede asumir grandes desafíos acompañando así a los distintos Planes y Proyectos de forestación que se realizan en todo el territorio provincial.